Diplomado en Email Marketing, Afiliación y CRM Técnico Superior

Modalidad Presencial / On-line
Duración 150 horas Periodo total de 2 meses
Lugar República Dominicana

Por qué este curso

E-mail Marketing entendida como una técnica rápida, eficaz y económica de implementar acciones de marketing en Internet nos va a permitir dominar, potenciar y promocionar la comercialización de productos y servicios mediante el envío de mensajes de correo electrónico a un público determinado.

A quién se dirige

Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual.
A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing Digital. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.

Triple Titulación

Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Obtener una visión práctica de cómo realizar con éxito envíos de emailings
  • Dominar la estrategia general del email marketing
  • Comprender la importancia de la segmentación
  • Conocer los distintos tipos de software para el envío de emailings

Temario

BLOQUE I MARKETING DE AFILIACIÓN
TEMA 1. Definiciones (glosario)
TEMA 2. ¿Qué es el marketing de afiliación?
  • Definición y agentes implicados
  • Orígenes del marketing de afiliación

TEMA 3. Funcionamiento del marketing de afiliación
TEMA 4. Ventajas del marketing de afiliación
  • Ventajas para anunciantes
  • Ventajas para afiliados
  • ¿Qué podemos conseguir gracias al marketing de afiliación?

TEMA 5. Tipologías de afiliación
TEMA 6. Modelos de pago
TEMA 7. Medición y métricas
  • ¿Cómo se mide?
  • Métricas

TEMA 8. Estrategia. Plan de marketing de afiliación
  • Claves estratégicas
  • Errores comunes
  • Pasos para poner en marcha un plan de marketing de afiliados

TEMA 9. Redes de afiliación
  • ¿Qué es una red de afiliación?
  • ¿Cómo escoger nuestra primera red de afiliación?
  • Pasos para darnos de alta en una red de afiliación como anunciante
  • Ventajas de usar redes de afiliación
  • Listado de principales redes de afiliación

 
BLOQUE II EMAIL MARKETING Y CRM
TEMA 1. Definiciones (glosario)
TEMA 2. CRM: CustomerRelationship Management
  • Definición
  • Objetivos del CRM
  • Ciclo de vida del usuari
  • Email Marketing y su papel en el CRM

TEMA 3. Adquisición
  • Permission marketing
  • Captación de leads

TEMA 4. Bases de datos
  • Tipologías de datos
  • Mantenimiento de la base de datos
  • Enriquecimiento de la base de datos
  • Monetización de la base de datos

TEMA 5. Email Marketing: enfoque estratégico
  • ¿Por qué Email Marketing?
  • Definición estratégica
  • Mailchimp

TEMA 6. Segmentación
  • Interacción con el ecosistema online
  • Relevancia
  • Segmentación (demográfica, psicográfica y comportamental)

TEMA 7. Campañas
  • El embudo de acción
  • Elementos de una campaña de email
  • Experiencia del usuario en la entrega del mensaje
  • Creatividad y diseño
  • Directrices para un correcto HTML
  • El móvil en diseño de emails

TEMA 8. Email transaccionales
  • Basados en información declarativa
  • Email pre-compra
  • Emails post-compra

TEMA 9. Métricas de email marketing
  • Elementos medibles
  • Definición de métricas
  • Causalidad de las métricas

TEMA 10. Testing
  • Elementos testeables de un email
  • ¿Cómo hacer un test A/B?
  • Esquema de test A/B

TEMA 11. La industria del email marketing
  • Datos interesantes
  • Ecosistema del email marketing

TEMA 12. Reputación y entregabilidad
  • Funcionamiento de los filtros anti SPAM
  • Recomendaciones para una buena entregabilidad

TEMA 13. Email ServiceProviders (ESP)
  • Principales ESP en Europa
  • ¿Cómo elegir un ESP?

TEMA 14. Software CRM
TEMA 15. Marco jurídico

Modalidades

Blended Learning
En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
E-Learning
En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

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Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – R.Dominicana

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