Diplomado en Creatividad en Entornos Digitales Técnico Superior

Modalidad Presencial / On-line
Duración 150 horas Periodo total de 2 meses
Lugar República Dominicana

Por qué este curso

Este curso ofrece una visión global de las posibilidades del diseño web en los distintos canales ya sea web, móvil, redes sociales o email, aprendiendo a diseñar una estrategia digital de marca que asegure la efectividad de las herramientas diseñadas y el flujo de tráfico.

A quién se dirige

A cualquier profesional que desee comprender las implicaciones y posibilidades del diseño web actual, especialmente profesionales en departamentos de marketing y comunicación, en contacto con agencias o diseñadores, así como aquellos que quieran reforzar sus conocimientos o ampliar su perspectiva profesional: Futuros Profesionales, Responsables de Marketing y Comunicación, Brand y Product Managers, Trabajadores en Agencias de Publicidad, Pymes, Emprendedores, etc.
No se necesitan conocimientos técnicos previos pero se recomienda, preferiblemente, tener formación u ocupación en áreas de Comunicación y Marketing.

Triple Titulación

Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Definir los elementos que componen un ecosistema digital, entender la relación entre ellos y diseñar soluciones digitales multidispositivo, unificadas, centradas en el usuario, sus necesidades, expectativas y experiencias.
  • Aprender a diseñar soluciones digitales usables, diferenciadas y atractivas para públicos específicos y en consonancia con las necesidades estratégicas de la marca.
  • Comprender los principios del la web multidispositivo: las posibilidades, elementos  y problemáticas a tener en cuenta en la fase creativa y de diseño.
  • Conocer y desarrollar el proceso creación de campañas creativas digitales, diferenciadas por canal y dirigidas por unos objetivos bien definidos.
  • Descubrir tendencias, recursos y herramientas que facilitan, actualizan y plantean nuevos retos de diseño en el entorno web actual.

Temario

TEMA 1 Introducción, contexto y objetivos del curso
  • Ideas Brillantes para diferenciarnos
  • Todos estamos en Internet, Internet está en todo

TEMA 2 Creatividad
  • Definición
  • La personalidad creativa
  • Mitos falsos sobre la creatividad

TEMA 3 Teoría y técnicas creativas
  • Las 5 etapas del proceso creativo
  • Teorías de la creatividad
  • Técnicas Creativas

TEMA 4  La comunicación digital
  • Los otros medios se internetizan
  • Nuevos dispositivos: Nuevos caminos
  • Content Strategy: El poder del contenido
  • Branded Content
  • Dónde podemos aplicar la creatividad online
  • Nuevos códigos de lenguaje digital

TEMA 5 Creatividad efectiva: problema, idea y solución
TEMA 6 El problema
  • El briefing
  • Beneficio racional vs beneficio emocional

TEMA 7 La Idea y la solución
  • La estrategia publicitaria
  • La estrategia creativa
  • La imagen de marca
  • Posicionamiento del producto
  • El concepto creativo
  • El eslogan y el claim
  • El insight
  • El reason why
  • El engagement
  • El storytelling
  • El teaser
  • La estrategia de medios
  • Diferencias entre una campaña estratégica y una táctica

 TEMA 8 Branding Digital aplicado
  • Cómo gestionar una marca en Internet
  • Construir una reputación sólida
  • El ecosistema digital
  • Establecer una estrategia de contenido: Inbound Marketing
  • Donde publicar nuestros contenidos

 TEMA 9 Creatividad en los diferentes soportes digitales
  • Email
  • AdWords
  • Banners
  • Blogs
  • Redes sociales
  • Apps

TEMA 10 Diseño Digital
  • Elementos del diseño web
  • Navegación e interfaz. User-centered design
  • Web multiplataforma: Responsive
  • Diseño visual
  • Diseño tipográfico
  • Diseño de e-commerce
  • Diseño de formularios
  • Diseño de encuestas
  • Call to actions

TEMA 11 Análisis de dos marcas
  • General Electric
  • Oreo

TEMA 12  Proyecto Final
Glosario de términos

Modalidad

Blended Learning
En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
E-Learning
En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >
Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – R.Dominicana

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital