Redacción en Marketing de contenidos: ¿Escribimos para Google o para personas?

Lo hemos leído y releído, cuando al gigante de los buscadores le da por cambiar su algoritmo, a menudo también cambian los resultados en las búsquedas.

Por ello, cuando el buscador por excelencia anuncia que va a modificar su algoritmo muchos autores de blogs y profesionales del sector se ponen a temblar por miedo a perder posicionamiento después de todo el trabajo invertido en SEO. Esta es una reacción natural desde el punto de vista del SEO.

Sin embargo, como responsables de marketing de contenidos hemos de tener una cosa clara: “Los buenos contenidos no cambian aunque cambie el algoritmo de Google porque siguen siendo buenos a ojos del usuario.” (Eva Sanagustín, post Optimización para Google o redacción para personas) Ahora se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como Search Experience Optimization (orientado al usuario), complementando así el Search Engine Optimization (orientado a los robots de búsqueda). ¿Esto qué significa?

Que durante los primeros años del SEO el orden de los resultados de búsqueda guardaba relación con lo optimizadas que estuvieran las páginas para los motores de búsqueda.
Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – R.Dominicana

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