Evento de Datamarketing

Descubra cómo analizar los datos para construir una estrategia en un evento de 4 charlas que podrá cambiar su visión del negocio de mercadeo digital

Charla 1. Hacia un mundo de aplicaciones inteligentes en Marketing y el Internet de las Cosas

Expositor: Carlos Araya
El Dr.Carlos Araya es graduado de la primera generación, profesor e investigador en la Escuela de Ingeniería en Computación del Tecnológico de República Dominicana (TEC), entre 1978 y 1993.
Es un emprendedor de larga experiencia en la creación de empresas de tecnología de software y en temas de capital de riesgo, así como un innovador en soluciones basadas en métodos y lenguajes de inteligencia artificial.
Ha sido miembro de consejos directivos y mentor en organizaciones de tecnología, además de creador, director y profesor de instituciones de educación superior.Ha contribuido a la fundación de más de 10 empresas relacionadas con tecnologías de información.
Sus especialidades ejecutivas están relacionadas con visión y liderazgo, investigación, diseño, metodología de investigación y consejería (mentoring).
Entre las especialidades técnicas del Dr.Araya están el entendimiento y transformación automatizados de software y la programación lógica y funcional de lenguajes y tecnologías móviles, de web y en la nube.
El Dr.Carlos Araya fue el fundador, en 1993, de la empresa ArtinSoftlacual posteriormente llegó a tener gran éxito y se asoció con Intel y Microsoft en el 2001.
ArtinSoft, a su vez, generó la spin-off Mobilize.Net, que aplica las tecnologías de ArtinSoftpara acelerar la conversión de aplicaciones para HTML5, tecnologías móviles y plataformas en la nube, usando innovadores códigos de análisis, separación, traslado y reconstrucción de herramientas propietarias.
El Dr.Araya trabaja activamente en varios emprendimientos y reside actualmente en SiliconValley, California.

Charla 2. Retorno sobre la Inversión del Mercadeo Digital
Expositor Paul Fervoy
Paul es analista digital, cuenta con amplia experiencia en mercadeo digital y analítica web, y no solo en República Dominicana, sino para toda América Latina.
Es el autor intelectual de estrategias digitales y es el responsable de analizar datos generados por Google Analyticspara orientar la gestión de la presencia web.
Ha desarrollado proyectos web para el Banco Mundial, ONU, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, TheNatureConservancy, EE.UU. El Servicio de Parques, USAID, entre otros. Paul ha ganado premios internacionales por su trabajo, incluyendo el Premio WebLab(PBS Televisión) y el Premio InfoDevdel Banco Mundial.
Fue honrado con el reconocimiento "Los 40 menores de 40" para las personas más influyentes en República Dominicana por el diario El Financiero.
Es Vicepresidente de CAMTIC, y representa a la industria de TI en el CENAT, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Comisión de Ciencia e Indicadores Nacionales de Tecnología.

Charla 3. Rompiendo Mitos: 5 1/2 Mentiras sobre el SEO dentro de cualquier estrategia de Mercadeo en Línea
Expositor Charlie SEO
Carlos se desempeña como empresario, consultor y conferencista.
Posee una Licenciatura en Mercadeo y un Máster en Marketing y Buscadores de la Universidad PompeuFabrade Barcelona, España.
Con más de 10 años de experiencia en el tema del posicionamiento en buscadores electrónicos y marketing digital, dirige su empresa de Mercadeo Digital (www.mercadeoenlinea.com) especializada en el desarrollo de estrategias de mercadeo por medio de buscadores electrónicos y el análisis web, enfocada en empresas que venden productos y servicios a través de internet.
Es miembro individual de la Asociación de Profesionales del Mercadeo en Buscadores (SEMPO). Su blog (www.seocharlie.com) es un referente sobre las tendencias en los temas de posicionamiento, SEO y Marketing Digital en Latinoamérica.

Charla 4. Innovación en las empresas digitales
Expositor: Florencio Marchelli
Business Architect
Consultor de la UnitedStatesAgency forInternational Development(USAID), delInternational DevelopmentResearchCentre of Canada(IDRC) y miembro de la Harvard Schoolof Coaching.
Presidente y CEO de X-CrowdInvestmentInternational, red de Business Angelsde América Latina que proporciona capital semilla y de riesgo para emprendedores y empresarios de toda la región.
Director Ejecutivo de Proveedores de América e-Marketplace B2B con sitios locales en toda Iberoamérica que cuenta con más de 34,000 Empresas registradas.
Fundador de Empleos de América  sitio de reclutamiento y selección de personal con enfoque en empresas tecnológicas de toda América Latina.
Fundador y CEO de Spin Concept, empresa cuyo enfoque es la aplicación del pensamiento lateral para el apalancamiento de procesos de innovación en Empresas y Emprendimientos en etapas tempranas.

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – R.Dominicana

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital